Preguntas frecuentes

FAQ

¿Por qué lo ideal es la visita a domicilio?

Vernos cara a cara, conocer a tu gato y el entorno en el que vive facilita la comprensión del problema y permite un mejor diagnóstico y tratamiento.

Durante la entrevista en el domicilio, es importante que todos los miembros de la familia estéis presentes ya que aportaréis información muy útil para ayudar a vuestro compañero felino.

¿Se pueden solucionar todos los casos de comportamiento inapropiado?

En el ámbito conductual 2 + 2 no son 4. Todo dependerá de cuál es la naturaleza del problema, de la genética y fenotipo (raza, etc.), del entorno físico y social en el que vive el gato, así como de las experiencias que haya vivido a lo largo de su vida. Si es posible detectar o no el factor estresor que desencadenó la conducta y si dicha conducta es reciente o crónica.

En muchos casos el problema se solucionará por completo y en otros disminuirá. Es muy importante que cualquier cambio en el comportamiento de tu gato sea estudiado y valorado para garantizar su bienestar y tu tranquilidad.

¿Cuánto duran los tratamientos?, ¿Cuándo se ven los resultados?

Cada gato es único y requiere de un estudio, asesoramiento y tratamiento personalizado. La duración y los resultados dependerán del caso concreto, del carácter de tu gato, de cuanta sea la motivación que tiene por realizar la conducta y de la implicación de los humanos a la hora de llevar a cabo las pautas y tratamiento.