Servicios de Etología Felina

Foto Asesoramiento y Prevención

Asesoramiento y prevención

  • Al igual que ocurre con la medicina preventiva, lo importante es anticiparnos poniendo en práctica las medidas necesarias para prevenir la aparición de los problemas de conducta.
  • La observación, comprensión y aprendizaje de las conductas naturales de los gatos para adaptar nuestros hogares redunda en su bienestar físico y emocional y nos aporta tranquilidad.
  • Consiste en “felinizar” el entorno en el que va a vivir el gato. 

Análisis sobre problemas de comportamiento
y técnicas de modificación de conducta

  • Una conducta natural de tu gato puede convertirse en una incomodidad si la realiza en lugares inapropiados.
  • Un entorno que no reúne las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo normal físico y emocional del gato pone en riesgo su bienestar y perjudica vuestra convivencia.
  • La escasez de recursos básicos o la mala distribución de los mismos, una deficiente o nula introducción de un miembro a la familia ya sea de cuatro o de dos patas, pueden ser motivos que causen malestar y estrés en tu compañero felino, pudiendo derivar en problemas de comportamiento. Si el gato no es capaz de resolver la situación, el estrés se cronifica -distrés- pudiendo derivar en conductas repetitivas, estereotipias y patologías físicas importantes.
  • Cuando ya ha aparecido el problema de conducta, acude siempre a tu clínica veterinaria en primer lugar. Algunas patologías médicas producen cambios en el comportamiento de los felinos, por lo tanto es fundamental descartar que lo que le ocurre a tu compañero esté causado por dolor o enfermedad.
  • Una vez que nos aseguramos de que se trata de un problema conductual, analizamos en profundidad la situación para darle solución.

Foto Problemas de Conducta

«Existen soluciones para ayudarte con los problemas de convivencia con tu gato. La eutanasia no es una alternativa.»


Servicios

Consulta de Asesoramiento y Prevención
Domicilio y Online
Lenguaje felino y manejo básico
Llegada de tu primer gato
Llegada de otro gato o perro: Protocolo de presentaciones
¡Felinízate!: Plan de enriquecimiento ambiental
(...)
Consulta Problema de Conducta
Domicilio y Online
Eliminación fuera del arenero
Agresividad hacia personas u otros animales
Maullidos excesivos
Miedo, ansiedad y fobias
(...)

 

¿Tienes dudas?, ¿No sabes qué le puede estar pasando a tu gato?… es normal que en un primer momento no sepas por dónde empezar y no tengas muy claro cuál es realmente el problema. Si tienes cualquier duda, antes de contratar uno de mis servicios, contacta conmigo para encontrar la solución más adecuada a tu caso.